Ir al contenido principal

HISTORIA DE MIEDO


Escribimos
HARRY POTTER Y….
Tal y como os comenté en clase, estas últimas semanas toca escribir un poquito, debemos aprender a redactar. En esta ocasión, un cuento de miedo. Sé que esto os va a resultar muy fácil pero por si acaso os voy a dar unas pautas:

Pero antes, para calentar motores os dejo un cuento imprescindible que seguro que te sirve de inspiración.


Vamos allá:

Los cuentos de terror se caracterizan por narrar situaciones especiales que enfrentan las “víctimas” ante situaciones de terror como la incertidumbre, la indefensión y quedar paralizado ante el miedo.

La incertidumbre frente a un riesgo desconocido. La “victima” Se desconcierta porque lo considera algo nuevo y amenazante, por ejemplo un zumbido extraño que escucha el protagonista.

La indefensión: la “víctima” se siente indefensa frente al miedo que siente porque no se puede escapar de él o destruirlo. Por ejemplo en “La cara en el espejo” el hombre ordena que quiten todos los espejos de la casa, pero no consigue deshacerse de la cara que se refleja en ellos.

La parálisis: la “víctima” no puede escapar porque se encuentra atrapada a merced del agente del terror. Puede sufrir crisis emocional que le impide actuar.

Las causas relacionadas con los fenómenos de terror pueden ser diversas: espíritus, duendes, fantasmas, fenómenos paranormales, hombres lobos, vampiros, brujas, seres de ultratumba, casas embrujadas ...

El clima de los cuentos de terror:
Para mantener la atención del lector, un verdadero cuento de terror debe mantener un clima especial. Para ello se debe tener en cuenta :
·         El misterio se debe mantener a lo largo del cuento .
·         El nivel emocional debe ser más importante que la trama misma. Deben transformarse lentamente los ambientes.

Personajes del cuento de terror:
El protagonista: Se siente inferior y se paraliza frente al agente de terror. Se considera su víctima y su hazaña  no consiste en vencer al agente de terror, sino en superar el terror que este le provoca.

Tipos de final de cuento de terror:
El miedo  es anulado o desaparece, y todo vuelve a la normalidad. El lugar de los hechos puede ser considerado maldito para siempre y abandonado por los personajes. Algún personaje puede destruir al agente de terror. No se resuelve el conflicto y deja al lector con una sensación de incertidumbre

Entonces, ¿qué tenemos que hacer?
Pues pensad en:
1. Protagonista: en nuestro caso será Harry Potter y sus amigos.
2. Otros personajes
3. Escenario
4. Algún objeto o situación especial...

Y, ¡a escribir un cuento! Acordaos que los relatos tienen que tener una introducción, un nudo y un desenlace.
·         En la introducción se presentarán el/ los personajes protagonistas, el tiempo y el lugar.
·         El nudo: el equilibrio de la situación inicial se rompe. Se introduce un agente desconocido que perturba el orden del ambiente. Los hechos perturbadores se incrementan hasta volverse insoportables.
·         Resolución o desenlace: el conflicto se resuelve y vuelve otra situación de equilibrio
Aquí os dejo algunas situaciones  para que os podáis inspirar si queréis (fuente: Blog Sin Ceros en la Lengua, http://tallerdelengua2meruelo.wordpress.com)
Todas las noches, Harry escucha pasos en el piso de arriba. Pero, cuando pregunta, le dicen que está deshabitado.
Al viajar en tren Harry pasa por un pueblo del siglo XVIII. Solo él lo ve, porque el resto de los pasajeros duermen.
Harry se mira en el espejo y éste refleja una imagen monstruosa de sí mismo. Esta imagen le empieza a dar consejos…
Todas las mañanas los muebles aparecían cambiados de lugar…
A Harry le parecía que en la antigua foto la abuela se veía cada vez más joven…

Fuente: blog de poetas y piratas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Harry Potter

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL RECURSO CLASIFICACIÓN

TEMA 2 FRACCIONES

Conocimientos Previos  Troncho y Poncho Introducción a las fracciones ¡Explora las fracciones mientras te comes 1/3 pastel de chocolate con 1/2 vaso de jugo de naranja! Crea tus propias fracciones usando divertidos objetos interactivos. Haz coincidir formas y números para ganar estrellas en los juegos de fracciones. Ponte a prueba en cualquier nivel que desees. ¡Trata de coleccionar muchas estrellas!   Objetivos de aprendizaje de la muestra Predecir y explicar cómo cambiando el numerador de una fracción se afecta el valor de la fracción. Predecir y explicar cómo cambiando el denominador de una fracción se afecta el valor de la fracción. Convertir entre sí una gráfica de fracción, una fracción numérica, y un punto en una recta numérica. Encontrar fracciones equivalentes usando números y gráficas. Hacer fracciones equivalentes usando diferentes números. Enlaza o empareja fracciones con diferentes tipos de gráficas. Compara fraciones usando números y patrones (model

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

OBJETIVO El objetivo de estas tareas es trabajar los contenidos del tema UNIDADES DE MEDIDA de una forma divertida y distinta a la habitual. Para eso os vais a convertir en ingenieros de una gran empresa de vuestra localidad. Nadie ha dicho que vaya a ser fácil (como no lo es la carrera de ingeniería),aunque estoy seguro que vais a superar el reto. Estándares a trabajar: 3.1.1   Conoce e identifica las unidades del SMD.                 3.2.1   Elabora y utiliza estrategias de medida y realiza estimaciones.                   3.2.2   Selecciona la unidad de medida del SMD más adecuada para usarla posteriormente en contextos reales.                       3.3.1   Realiza operaciones de suma, resta, multiplicación y división con distintas unidades de medida expresando en forma simple el resultado de la medición obtenido.                       3.3.2   Compara y ordena medidas de una misma magnitud.                       3.3.3   Establece equivalencias entre los múlt