Ir al contenido principal

PROYECTO: LA ENTREVISTA


DISEÑO DEL PROYECTO

El proyecto surge inicialmente de la adaptación al curso de 6º  de un proyecto inicialmente realizado por Jose Manuel Garrido. Porque como suelo decir en mi claustro virtual, la esencia de un buen docente está en su capacidad de ser, y es que, de los buenos docentes "nunca se deja aprender".

    Título del proyecto: ¿Y tú qué lees?

        La idea o producto final del proyecto es realizar una exposición con diferentes documentos escritos y visuales (fotos) de diferentes mujeres de relevancia social y que sobresalen en el deporte. Entre los documentos escritos podremos encontrar una ficha con información bibliográfica fundamental sobre dichos personajes, una breve entrevista (si es conseguida por el alumno), una reseña sobre algunos de los libros de su vida (de los famosos investigados) y que deseen recomendar, y otros documentos que podrán surgir conforme avanza el proyecto.

      Para lograr el producto final se trabajarán núcleos de trabajo como pueden ser los debates, búsqueda y selección de información, analizar y elaborar una entrevista, analizar y elaborar una carta o correo electrónico, diseño de cartel publicitario, elaboración de un tríptico informativo y la elaboración de una guía de visita a la exposición.

     En relación con los elementos curriculares, con este proyecto se pretende mejorar las capacidades de expresión oral y escrita, el conocimiento de nuestro entorno, la competencia digital, capacidades de responsabilidad, autonomía y esfuerzo en la tarea, la expresión escrita, el desarrollo de la creatividad y la iniciativa emprendedora, así como ahondar en las habilidades de trabajo en equipo cooperativo.

    La evolución en el desarrollo del proyecto se podrá ir siguiendo en sucesivas entradas que se realizarán en el blog del curso.
¡EMPEZAMOS! (poco a poco)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Harry Potter

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL RECURSO CLASIFICACIÓN

TEMA 2 FRACCIONES

Conocimientos Previos  Troncho y Poncho Introducción a las fracciones ¡Explora las fracciones mientras te comes 1/3 pastel de chocolate con 1/2 vaso de jugo de naranja! Crea tus propias fracciones usando divertidos objetos interactivos. Haz coincidir formas y números para ganar estrellas en los juegos de fracciones. Ponte a prueba en cualquier nivel que desees. ¡Trata de coleccionar muchas estrellas!   Objetivos de aprendizaje de la muestra Predecir y explicar cómo cambiando el numerador de una fracción se afecta el valor de la fracción. Predecir y explicar cómo cambiando el denominador de una fracción se afecta el valor de la fracción. Convertir entre sí una gráfica de fracción, una fracción numérica, y un punto en una recta numérica. Encontrar fracciones equivalentes usando números y gráficas. Hacer fracciones equivalentes usando diferentes números. Enlaza o empareja fracciones con diferentes tipos de gráficas. Compara fraciones usando números y patrones (model

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

OBJETIVO El objetivo de estas tareas es trabajar los contenidos del tema UNIDADES DE MEDIDA de una forma divertida y distinta a la habitual. Para eso os vais a convertir en ingenieros de una gran empresa de vuestra localidad. Nadie ha dicho que vaya a ser fácil (como no lo es la carrera de ingeniería),aunque estoy seguro que vais a superar el reto. Estándares a trabajar: 3.1.1   Conoce e identifica las unidades del SMD.                 3.2.1   Elabora y utiliza estrategias de medida y realiza estimaciones.                   3.2.2   Selecciona la unidad de medida del SMD más adecuada para usarla posteriormente en contextos reales.                       3.3.1   Realiza operaciones de suma, resta, multiplicación y división con distintas unidades de medida expresando en forma simple el resultado de la medición obtenido.                       3.3.2   Compara y ordena medidas de una misma magnitud.                       3.3.3   Establece equivalencias entre los múlt