Ir al contenido principal

25 Formas efectivas de preguntar a tu hijo qué tal le ha ido en la escuela

No siempre es fácil que tus hijos te cuenten qué tal les ha ido en el colegio. Las preguntas abiertas tienen una difícil respuesta para los niños. En muchas ocasiones nos conformamos con un simple bien, que nos sabe a poco.
Por eso te proponemos 25 formas para averiguar cómo le ha ido a tu hijo en la escuela. Alternativas para saber si hay algo destacado en su día sin preguntar directamente.
formas efectivas de preguntar

  1. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado hoy?
  2. ¿Ha habido algo que te haya hecho sentir mal?
  3. ¿Qué has aprendido nuevo en el cole?
  4. ¿Qué comiste hoy en el comedor?
  5. ¿Con quién jugaste en el recreo?
  6. ¿Qué juego fue el que más te gustó del recreo?
  7. ¿Alguien hizo algo muy bueno para ti hoy?
  8. ¿Qué es lo que te ha hecho sonreír hoy en la escuela?
  9. ¿Has hecho algo bonito por alguno de tus compañeros?
  10. ¿Alguien te ha hecho sonreír?
  11. ¿Cuál es la mayor tontería que ha pasado hoy en tu clase?
  12. ¿Cómo valorarías tu día en clase de 1 a 10 y por qué?
  13. ¿Quién te gustaría que fuera tu amigo y aún no lo es?
  14. ¿Alguien se ha portado mal hoy contigo?
  15. ¿Si mañana fueras el maestro, qué te gustaría enseñar a tus compañeros?
  16. ¿Hubo algo que te hizo reír a carcajadas?
  17. ¿Te has sentido triste por algo que dijo o hizo alguien?
  18. ¿Qué norma del profesor cambiarías?
  19. ¿Cual de tus compañeros te gustaría que fuera tu nuevo profesor?
  20. ¿En un apocalipsis zombie, qué profesor se salvaría?
  21. ¿Qué has aprendido hoy de tus amigos?
  22. ¿Qué regla te ha resultado más difícil de seguir hoy?
  23. ¿Qué persona de tu clase es lo opuesto a ti?
  24. ¿Qué es lo que más te gusta de tu colegio?
  25. ¿Cuándo te has sentido más orgulloso de ti?

FUENTE: saposyprincesas.elmundo.es
ENLACE ARTÍCULO: Pincha AQUÍ

Comentarios

  1. Esta es una prueba para enseñar a los alumnos a publicar un comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Harry Potter

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL RECURSO CLASIFICACIÓN

TEMA 2 FRACCIONES

Conocimientos Previos  Troncho y Poncho Introducción a las fracciones ¡Explora las fracciones mientras te comes 1/3 pastel de chocolate con 1/2 vaso de jugo de naranja! Crea tus propias fracciones usando divertidos objetos interactivos. Haz coincidir formas y números para ganar estrellas en los juegos de fracciones. Ponte a prueba en cualquier nivel que desees. ¡Trata de coleccionar muchas estrellas!   Objetivos de aprendizaje de la muestra Predecir y explicar cómo cambiando el numerador de una fracción se afecta el valor de la fracción. Predecir y explicar cómo cambiando el denominador de una fracción se afecta el valor de la fracción. Convertir entre sí una gráfica de fracción, una fracción numérica, y un punto en una recta numérica. Encontrar fracciones equivalentes usando números y gráficas. Hacer fracciones equivalentes usando diferentes números. Enlaza o empareja fracciones con diferentes tipos de gráficas. Compara fraciones usando números y patrones (model

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

OBJETIVO El objetivo de estas tareas es trabajar los contenidos del tema UNIDADES DE MEDIDA de una forma divertida y distinta a la habitual. Para eso os vais a convertir en ingenieros de una gran empresa de vuestra localidad. Nadie ha dicho que vaya a ser fácil (como no lo es la carrera de ingeniería),aunque estoy seguro que vais a superar el reto. Estándares a trabajar: 3.1.1   Conoce e identifica las unidades del SMD.                 3.2.1   Elabora y utiliza estrategias de medida y realiza estimaciones.                   3.2.2   Selecciona la unidad de medida del SMD más adecuada para usarla posteriormente en contextos reales.                       3.3.1   Realiza operaciones de suma, resta, multiplicación y división con distintas unidades de medida expresando en forma simple el resultado de la medición obtenido.                       3.3.2   Compara y ordena medidas de una misma magnitud.                       3.3.3   Establece equivalencias entre los múlt